Granada se prepara para acoger su ya tradicional media maratón, y podemos asegurar que la fecha de celebración de su 41ª Media Maratón, la edición de 2025, ya tiene fecha confirmada. El próximo 26 de abril de 2025 las calles de la ciudad de la Alhambra volverán a vestirse de running para disfrutar de un día de fiesta a golpe de zapatilla. La popular prueba que encara su cuadragesimoprimera edición, arrancará en la calle del Poeta Manuel de Góngora y, tras rodear la ciudad, afrontará su tramo final por el Albaicín, el bosque de la Alhambra y el barrio del Realejo; lugares representativos del patrimonio histórico y cultural granadino. Para Iglesias, «el paso por lugares que son patrimonio de la humanidad como el Albayzín y la Alhambra son un aliciente más que suficiente para atraer a los atletas.
La prueba deportiva se celebrará el 26 de abril por el Albaicín o la Alhambra
La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno. Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este. Buen ritmo del pelotón, cuya cabeza sube ya al Albaicín por la Carretera de Murcia. Jesús Ángel Rodríguez y Youness Belyamna se erigen como los mejor posicionados hacia el kilómetro 14 de la prueba masculina. María Ángeles Gimeno se escapa en la femenina, a dos minutos de la segunda, María Teresa Díaz.
El nuevo recorrido, un cambio ajeno a la organización de la Media Maratón, discurrirá por Cuesta Gomérez, Puerta de las Granadas, calle Real de la Alhambra, Paseo Bosque de la Alhambra (Hotel Washington Irving), Paseo del Generalife, Paseo de los Martires, calle Antequeruela baja y Cuesta del Caidero. Este martes fue presentada la 41 edición de la Media Maratón de Granada, prueba consolidada como un referente en el calendario atlético nacional e internacional, y en la que los organizadores esperan atraer a miles de corredores venidos desde diferentes puntos del mapa. La Media Maratón de Granada se celebrará el próximo sábado 26 de abril. Aunque en un primer momento se estableció una ruta distinta, el nuevo recorrido discurrirá por Cuesta Gomérez, Puerta de las Granadas, calle Real de la Alhambra, Paseo Bosque de la Alhambra (Hotel Washington Irving), Paseo del Generalife, Paseo de los Martires, calle Antequeruela baja y Cuesta del Caidero.
🏰 1. La Alhambra y el Generalife
Desde el 24 de enero de 2025 hasta el 7 de abril del mismo año, o hasta el fin de existencias de dorsales, todo aquel corredor o corredora que desee participar en la prueba podrá inscribirse a través de la página web oficial de la prueba. Para los residentes de la zona del Albaicín y el Sacromonte afectados por la prueba se abrirá la cancela de la Abadía, para facilitar así la salida de vehículos por Camino Viejo del Fargue. Además, la salida 12 de la circunvalación GR-30, tendrá cortadas las bajadas por parte de la Guardia Civil.
Con uno de los trayectos más bellos de las diferentes medias maratones nacionales, la Media Maratón de Granada 2025 deleitará a participantes y espectadores gracias a su recorrido de gran belleza y a su mmgranada exigencia. Una prueba que seguro que dejará imágenes para el recuerdo con algunos de los monumentos más importantes de la historia de España como telón de fondo. Las inscripciones para la Media Maratón de Granada 2025 ya están abiertas.
- Será un recorrido de 21 kilómetros que se desplegará por casi todo el centro y el centro histórico lo que ocasionará cortes de tráfico y cambios en las líneas de bus urbano.
- El recorrido de esta Media Maratón de Granada 2025, con 21,097 metros de longitud, en el que pueden participar todas las personas, federados o no, comenzará y finalizará en las inmediaciones del Paseo del Violón, al igual que su hermana pequeña, la prueba de 10k.
- A pocos días del gran evento, los 6.000 corredores inscritos esperan el inicio de una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo en la provincia.
- Con la Alhambra y el Albaicín como telón de fondo, esta edición promete ser un desafío inolvidable tanto para los veteranos como para quienes se enfrentan por primera vez a sus exigentes cuestas.
- «En un año de cine, los corredores van a ser actores y actrices en este escenario, participando con sus vídeos y con todo el contenido que también se ofrece por redes sociales y que difunde la imagen de nuestra ciudad y la belleza de todo su entorno, especialmente de la Alhambra y del Albaicín» recalcó Carazo.
La principal novedad que se ha introducido este año en la carrera ha sido la modificación en el recorrido que se había anunciado en un primer momento. En esta cuadragésima primera edición, los participantes no pasarán por dentro de la Alhambra, como si hicieron el año pasado, por «motivos técnicos para la conservación del patrimonio natural». A pesar de este cambio, el recorrido mantendrá su paso por puntos tan icónicos como son el Arco de las Pesas o el Mirador de San Nicolás, lo que permitirá a los corredores disfrutar de una inolvidable puesta de sol. La Media Maratón Ciudad de Granada de este sábado estrenará por su cuadragesimoprimera edición un nuevo recorrido que viene a recuperar en buena medida el anterior al del paso por la Alhambra y el Generalife de la del año pasado. La modificación anunciada hace dos semanas cortó finalmente el acceso al conjunto monumental por «motivos técnicos para la conservación del patrimonio natural» siguió a otros cambios más ligeros, como el de la salida, que pasará del Paseo del Violón a la calle Poeta Manuel de Góngora (19.30 horas).
No pensaba escribir este año sobre la Media Maratón Ciudad de Granada. Decía Ely García, compañera de fatigas en zapatilla, en una story de Instagram, que esta carrera era "la más bonita del mundo por quien la corre". No es el recorrido, que ya justificaría ese lema (pero ojo, hay que cuidarlo y que no se malgaste de usarlo), ni mucho menos la organización (aprobado sin más), sino por la gente. La de dentro y la de fuera, que el sábado se volcó en abarrotar las calles como ni siquiera el año pasado, cuando coincidió con las Cruces y tenía el lleno asegurado. Esta crónica va más por ahí, más por las historias de otros que no son la mía y que han hecho que este 2025 haya vuelto a repetir en vez de haberme ido a Madrid con Elvira, Cris y Anita, que era la idea. Recuerda que se habilitarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 6, 8, 11, 13, 15, 19 y en la meta.
A pocos días del gran evento, los 6.000 corredores inscritos esperan el inicio de una de las pruebas más emblemáticas del calendario deportivo en la provincia. Con la Alhambra y el Albaicín como telón de fondo, esta edición promete ser un desafío inolvidable tanto para los veteranos como para quienes se enfrentan por primera vez a sus exigentes cuestas. La Media Maratón de Granada no es solo una carrera, sino una experiencia única donde cada participante será protagonista de una jornada que fusiona esfuerzo, pasión y la incomparable belleza de la ciudad. La carrera mantendrá su paso por los puntos más emblemáticos del Albaicín, como el Arco de las Pesas, el Paseo de los Tristes y el Mirador de San Nicolás.